Estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas, en el tercer ciclo rural de secundaria de jóvenes y adultos de la Escuela Cándida Miranda de Villa Chagüitillo, Sébaco-Matagalpa en los meses de abril a mayo 2019.

Aráuz González, Marcelo (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas, en el tercer ciclo rural de secundaria de jóvenes y adultos de la Escuela Cándida Miranda de Villa Chagüitillo, Sébaco-Matagalpa en los meses de abril a mayo 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
19877.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Cándida Miranda de Villa
Chagüitillo del municipio de Sébaco en la modalidad de III Ciclo Rural de Secundaria de
Jóvenes y Adultos del turno dominical, donde se presentó la problemática en los
contenidos de multiplicación y división de monomios, binomios y polinomios, debido a que
los estudiantes no alcanzaron un aprendizaje significativo en el desarrollo de estos
contenidos que son propiamente de las operaciones algebraicas. Por esto esta investigación tiene como finalidad analizar las estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas en estudiantes de III Ciclo Rural de Secundaria de Jóvenes y Adultos. Esto debido a las dificultades que se presentaron y que es un contenido fundamental para los años de estudio posteriores. Para lo cual esta investigación propone estrategias metodológicas que conlleven a que los estudiantes adquieran un aprendizaje satisfactorio de este contenido. Para la realización de esta investigación se utilizaron fuentes de información tales como observación, reuniones y entrevista a docentes y estudiantes, todo esto es una fuente de recolección de datos que permitió tener una relación directa con los maestros y estudiantes. Por otro lado, se utilizó una guía de observación que permite tener una relación directa con los investigados, se realizó también la investigación documental bibliográfica, que nos permite la recolección de información por distintos medios, como: la web, libros, modulo tesis, entre otros. Por lo tanto, esta investigación se realizó para mejorar el aprendizaje en las operaciones algebraicas de manera que ayude a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y a alcanzar en su mayoría un aprendizaje significativo, y que les sirva durante su preparación escolar y su diario vivir.
Los resultados obtenidos en la investigación, determinan la importancia de la utilización de
las estrategias metodológicas para el aprendizaje de las operaciones algebraicas en los
contenidos de multiplicación y división de monomios, binomios y polinomios y de esta
manera concientizar a los docentes a la implementación de estas. En esta investigación se han utilizado las siguientes palabras claves: Aprendizaje,Conocimiento, Estrategias, Algebraicas, operaciones y polinomios. La conceptualización de estos términos permite visualizar el área de investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM FISM 378.242 Ara 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Estrategias de Aprendizaje, Álgebra, Matemática - Enseñanza, Aprendizaje Significativo, Currículo - Educación, Educación Secundaria de Adultos.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios > Currículo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 19:56
Last Modified: 08 Oct 2020 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11237

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item