Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura Economía en el II semestre 2018, con los estudiantes de 10mo grado del Colegio Técnico Niño Jesús de Praga de Managua

Herrera Lira, Jenny del Carmen and Espinoza Gallegos, Ingryt del Carmen and Romero Salazar, Perla María (2019) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura Economía en el II semestre 2018, con los estudiantes de 10mo grado del Colegio Técnico Niño Jesús de Praga de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100007.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en el Colegio Técnico Niño Jesús de Praga, distrito III de Managua, tiene como objetivo generar aprendizajes significativos a través de la implementación de una unidad didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras en la asignatura Economía con los alumnos de décimo grado “A”. El problema que llevó al presente estudio, es que muchos maestros, no son profesionales en el área de Ciencias Sociales y por ello no utilizan estrategias de aprendizaje innovadoras que permitan en los estudiantes un aprendizaje significativo, para el cual se utilizó el paradigma sociocrítico, el enfoque cualitativo de la investigación y la metodología utilizada fue la investigación acción, para la cual se realizó la aplicación de una intervención didáctica de la asignatura de Economía; se realizó un análisis de los resultados obtenidos de la intervención didáctica y a través de ellos, se llegó a la conclusión que la implementación de estrategias innovadoras en el aula de clase , permitieron el aprendizaje significativo en los estudiantes y a su vez un cambio en la forma de impartir la clase en los docentes. Se recomienda la aplicación de estrategias innovadoras en la asignatura de Economía, para desarrollar aprendizaje significativo en los estudiantes del décimo grado del Colegio Técnico Niño Jesús de Praga

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Her 2019
Palabras Clave Informales: Didáctica, Estratégias de aprendizajes, Educación-Aspectos económicos, Enseñanza secundaria-Metodologías, Educación secundaria
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 31 Oct 2019 15:06
Last Modified: 18 Sep 2023 13:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11117

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item