Aplicación de una Propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura Geografía de los Continentes con los estudiantes de 9no grado del Instituto Enrique Flores Guevara, Distrito VI de Managua

Vega Tercero, María Lourdes and Gutiérrez Ruíz, María Claudia (2019) Aplicación de una Propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura Geografía de los Continentes con los estudiantes de 9no grado del Instituto Enrique Flores Guevara, Distrito VI de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100272.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto Enrique Flores Guevara, en el cual consistió en aplicar una propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en los y las estudiantes, además de determinar la importancia de la aplicación de estrategias activas, participativas e innovadoras en la disciplina de Geografía dado que esta se ha caracterizado por ser tradicional, academicista, y estimular el aprendizaje memorista en los estudiantes. En esta intervención se fundamentó el paradigma socio-critico porque promovió las estrategias innovadoras que sean de utilidad a los docentes, aplicando asimismo los elementos que fueron de utilidad para recopilar e identificar los problemas y darles solución, el enfoque de esta investigación es cualitativo y cuantitativo, predominando el cualitativo por las técnicas e instrumentos durante la intervención al realizarse en seis sesiones didácticas , que se aplicaron en la enseñanza y aprendizaje de en la disciplina de Geografía de los Continentes donde los estudiantes sean capaces de construir su propio conocimiento y emplearlos en su vida diaria Por lo tanto, la innovación en el aula de clase durante la enseñanza de geografía es necesaria, los docentes deben de aplicar estrategias didácticas innovadoras para generar aprendizajes significativos de los contenidos que imparten

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM 378.242 Veg 2019
Palabras Clave Informales: Didáctica, Estratégia de aprendizaje, Geografía-Enseñanza, Educación secundaria, Constructivismo
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
900 Geografía e Historia
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 31 Oct 2019 17:47
Last Modified: 31 Oct 2019 17:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11110

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item