Propuesta Metodológica para el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje del Caso de Factorización” suma y diferencia de Cubos Perfectos”

Ráudez Núñez, Manfredys and Bonilla, Homar de Jesús (2019) Propuesta Metodológica para el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje del Caso de Factorización” suma y diferencia de Cubos Perfectos”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
11182.pdf.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Esta propuesta metodológica es interactiva con docentes y estudiantes de noveno grado. El propósito principal es apoyar metodológicamente la labor del docente afianzando y asegurando el aprendizaje de los estudiantes con relación al contenido de factorización. Este trabajo organizativo y participativo contiene conceptos y teorías que nos ayudan a comprender el problema, como surge y que nivel de transcendencia tiene en la época actual.
Además, contiene una propuesta metodológica, respondiendo a las necesidades donde se aplican los instrumentos. Se caracteriza la metodología implementada por enseñar Factorización, se describe el nivel de aprendizaje en cuestión de estudio y sugiere una propuesta metodología para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Los resultados de la evaluación diagnóstica que se tipifica en las medidas que son utilizadas, por ejemplo: en el refuerzo a los contenidos con problemáticas de aprendizaje; la planificación de los aprendizajes con estrategias metodológicas que contribuyan a la construcción del concepto de factorización; en la retroalimentación del contenido y en la readecuación del contenido con fines de una mejor apropiación del conocimiento.
Finalmente ayuda a saber cómo mejorar una buena retroalimentación (feedbacks) no solamente indica al estudiante en qué se equivocó, sino también en qué estuvo bien y sobre todo, cómo puede mejorar aquello en que presentó debilidades.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FFMM 378.242 Rau 2019
Palabras Clave Informales: factorización, cubos perfectos, sumas, problemas y dificultades al enseñar matemáticas, desafíos, situación nacional de la educación, matemática en la vida diaria, distractores en el aula, lenguaje complejo
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 513 Aritmética
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 02 Oct 2019 19:50
Last Modified: 02 Oct 2019 19:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11070

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item