El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en el nivel I del Centro de desarrollo Integral la Gran Comisión ubicada en la Villa Bosco Monje en al Ciudad de Masaya durante los meses Febrero-Abril del año 2019

Ruiz Torrez, María Luisa and Espinoza Quiroz, Dora María and Díaz Carballo, Gloria María (2019) El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en el nivel I del Centro de desarrollo Integral la Gran Comisión ubicada en la Villa Bosco Monje en al Ciudad de Masaya durante los meses Febrero-Abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100.091.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación, se aborda El Juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños del centro de desarrollo integral la Gran Comisión, ubicado en la Villa Bosco Monge en la ciudad de Masaya, durante el I Semestre 2019. Para el estudio se contó con la debida autorización de la directora del Centro Escolar, la cual brindó todo su apoyo para obtener la información de la que se requería. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentado en un estudio del fenómeno de tipo descriptivo, donde se reunió información para conocer ¿Cómo se desarrollan las actividades lúdicas en las experiencias con los niños al momento del contacto esencial?
Esta investigación tiene como finalidad valorar la aplicación del juego como estrategia didáctica, a su vez verificar su implementación en el aula a través de guías de observación y entrevistas las que fueron realizadas a la docente, directora y niños. Se llegó a la conclusión de que la docente del Centro de Desarrollo Integral, no aplica juegos en el proceso de enseñanza–aprendizaje, no se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación, ya que es un Proyecto Infantil, para niños de escasos recursos económicos. Una de las recomendaciones dirigida a la docente es hacer conciencia de la importancia que tiene el juego para los niños en el proceso de enseñanza–aprendizaje, ya que es una herramienta fundamental en esta etapa del infante. Palabras Claves Juego, Estrategia, Aprendizaje, Didáctica, Enseñanza

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superioren Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDI 378.242 Rui 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas Juegos educativos Enseñanza-Aprendizaje Recursos didácticos Juegos escolares-Enseñanza básica
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 04 Sep 2019 20:11
Last Modified: 04 Sep 2019 20:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11039

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item