Alemán Cruz, Jennifer de los Ángeles and Ampié Rodríguez, Martha Lorena and Martínez Cortez, Reyna Maribel (2019) Incidencia de los Estilo de aprendizajes en el desarrollo del proceso Enseñanza-Aprendizajes, de los estudiantes del 6to grado del turno vespertino del Colegio Público Brett Bentley ubicado en el Distrito VI, departamento de Managua, durante el primer trimestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descragar Tesis)
100.092.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Con este trabajo investigativo se busca mejorar la calidad de educación en los alumnos del 6to grado a medida que los maestros identifiquen los diferentes estilos de aprendizajes en los estudiantes, reconociendo sus fortalezas y necesidades educativas con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo así una educación de calidad.
El estudio tiene un enfoque cualitativo, es participativo y es transversal ya que se realizó en un determinado periodo de tiempo. Los instrumentos aplicados fueron entrevista a director, docente y estudiantes, a estos últimos también se les aplicó un test para identificar los estilos de aprendizaje predominantes en cada uno de ellos. A través del análisis de los diferentes instrumentos aplicados se llegó a la conclusión de que tanto la docente como el director poseen cierto dominio sobre los estilos de aprendizaje, sin embargo, no están claros sobre el estilo de aprendizaje que predomina en cada uno de los estudiantes, las estrategias que aplica la docente, no siempre van dirigidas a todos los estilos de aprendizaje. Finalmente el estudio concluyó que los estilos de aprendizajes inciden de manera directa y significativa en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje por eso es necesario que la docente identifique los estilos de aprendizajes presentes en sus estudiantes y en base a esto desarrolle e implemente practicas pedagógicas que respondan al estilo de aprendizaje de cada uno de los educandos. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, proceso enseñanza aprendizaje, estrategias pedagógicas, prácticas pedagógicas
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Ale 2019 |
Palabras Clave Informales: | Proceso enseñanza-Aprendizaje, Estilo de aprendizaje, Estrategias pedagogícas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 04 Sep 2019 21:33 |
Last Modified: | 04 Sep 2019 21:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11031 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |