Munguía Conrado, Melissa Guissell and Sandino Canda, Ivonne del Carmen and Ocón Larios, Ruddy Oriel (2019) Marketing Digital Elementos tecnológicos sociales que contribuyen a la rentabilidad de las empresas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.
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Resumen
La investigación documental realizada consiste en el abordaje al tema de un mercado, el cual ya no es el mismo de hace diez años, y es que el marketing digital comenzó con la creación de páginas web, como canal de promoción de productos o servicios, pero con el avance tecnológico y las nuevas herramientas disponibles, sobre todo para gestionar y analizar datos recolectados de los consumidores, el marketing digital ha tomado nuevas dimensiones convirtiéndose en una herramienta indispensable para las empresas actuales.
El presente trabajo tiene como objetivo presentar generalidades sobre el marketing digital en el ámbito social media y como ésta contribuye a la rentabilidad de las empresas, los conceptos centrales que deben considerarse para adecuar y redefinir las estrategias empresariales considerando el impacto que sobre las mismas ha tenido, tiene y seguirá teniendo el constante avance de los distintos modelos de redes sociales y la evolución de tecnologías innovadoras y en muchos casos cambiantes, que modifican sustancialmente los procesos de las empresas. Mostramos aspectos generales de la tecnología y sus implicancias desde la gestión comercial introduciendo temas como la evolución tecnológica, el marketing digital, plataformas social media y, desde la gestión operativa considerando: la comunicación, los procesos productivos y los procesos operativos, entre otros. Así mismo definimos los elementos tecnológicos sociales más utilizados por las empresas y de esa forma identificar cuáles son las redes sociales que más interactúan con el consumidor actual. Cabe mencionar que las herramientas utilizadas para recabar dicha información fueron libros electrónicos, páginas web y blogspot.
Términos Descriptores: Tecnologías de Información y Comunicación, Marketing Digital, Social Media, Estrategias, Plataformas virtuales, Páginas web, Redes sociales, Comportamiento del consumidor.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminarios-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua |
Palabras Clave Informales: | Marketing Digital Marketing en Internet Redes Sociales-Ventajas Publicidad en Internet |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 04 Jul 2019 20:14 |
Last Modified: | 04 Jul 2019 20:14 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10807 |
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