García Cahavarría, Gerry Bismark and López Mondoy, Henry José (2016) Uso de Facebook como herramienta de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de IV año matutino y vespertino en la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
9189.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Desde que las redes sociales entraron en el radar global, se convirtieron en un “Boom” para todas las personas incluso, para los medios de comunicación, que vieron un potencial en ella para difundir publicidad e información, la mayoría de sus usuarios la ocupan para mantenerse actualizados y comunicados a nivel mundial pues esta plataforma ha logrado sobre pasar la distancia a través del tiempo interactuando de manera masiva al mismo
tiempo.
Facebook es la red social más usada por todos los usuario ocupa el primer lugar de preferencia a nivel mundial por su efectividad, lo bueno de esta red social es que a lo largo de los años su creador Mark Zuckerberg ha mantenido en constante actualización su plataforma implementando nuevos métodos que enamoran cada día más a usuarios a
seguirla usando y no abandonarla como ha ocurrido con otras redes que quedaron el olvido, esta plataformas te permiten diferentes opciones como: Grupos de trabajos masivos, vídeos llamadas, intercambio de Documentos mediante la opción de compartir, permite encontrar
trabajo, entre muchos otros, no obstante lo que nos interesa de estas plataformas, es saber que uso le dan los estudiantes y docentes universitarios como método de comunicación e información académica.
La investigación guía a averiguar de qué manera utilizan Facebook o qué impacto tiene como herramienta de educación, productividad académica e informativa en los docentes y estudiantes de IV año de Comunicación para el Desarrollo del turno matutino y vespertino de la UNAN-Managua.
Este trabajo enfatiza la importancia pedagógica que tiene Facebook como herramienta de educación e información universitaria y la relevancia que tiene para el desarrollo intelectual en la comunidad estudiantil, siendo ellos los que darán firmeza de la importancia que tiene en ámbito académico y comunidad en general, este tema tiene gran relevancia ya que es la pauta para nuevos temas de investigación de las redes sociales.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Filología y Comunicación) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FILO 378.242 Gar 2016 |
Palabras Clave Informales: | Facebook-Red social Enseñanza-Aprendizaje Comunicación Tecnologías de la información y la comunicación Educación virtual |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Filología y Comunicación |
Depositing User: | Lic. Elvis Hernández |
Date Deposited: | 22 May 2019 15:05 |
Last Modified: | 22 May 2019 15:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10571 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |