Práctica de valores de docentes de Ciencias Sociales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, de 11vo grado, turno vespertino, instituto nacional, Eddy Alonso, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, ll semestre, 2017

Rivera Angulo, Donald Alfredo (2018) Práctica de valores de docentes de Ciencias Sociales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, de 11vo grado, turno vespertino, instituto nacional, Eddy Alonso, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, ll semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6957.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en la presente investigación monográfica es: Práctica de valores de docentes de Ciencias Sociales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes, de 11vo grado, turno vespertino, instituto nacional, Eddy Alonso, municipio Sébaco, departamento Matagalpa, ll semestre, 2017, realizada con el propósito de: Analizar la incidencia de la práctica de valores de los docentes de Ciencias Sociales, en el comportamiento de los estudiantes.
Debido a la falta de práctica de valores en los estudiantes del centro educativo. Esto genera debilidades en el aprendizaje personal de cada estudiante, por no atender con precisión a lo emitido por el docente, es por eso que sigue siendo el factor principal del escases de valores y los más afectados son ellos mismos los discentes del centro educativo.
Después de haber realizado y aplicado los instrumentos aplicados a docentes y estudiantes, se encontró que, la implementación de valores por parte del docente es muy notoria en el aula donde mencionaba que los valores morales, respeto, espirituales, honestidad y la tolerancia so la base principal para una buena formación académica, pero el alumno es el que no adopta esta enseñanza, además es visible que los docentes si realizan su trabajo,. Es necesario que la comunidad educativa implemente actividades en donde se capacite y se brinden charlas educativas en relación a la práctica de valores, que contribuya a la mejora de la calidad de la educación del centro escolar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Didáctica Formación de valores Enseñanza-Aprendizaje Pedagogía
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Mar 2019 21:45
Last Modified: 19 Mar 2019 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10226

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item