Resolución de problemas en área del círculo y longitud de la circunferencia, aplicando el método de Polya, octavo grado, turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017

Blandón Vallejos, Norvin José and Rivas Hernández, Trinidad (2018) Resolución de problemas en área del círculo y longitud de la circunferencia, aplicando el método de Polya, octavo grado, turno matutino, Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6875.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación está enfocada en la resolución de problemas en área del círculo y longitud de la circunferencia, aplicando el método de Polya en estudiantes de octavo grado, turno matutino, en el Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2017.
El principal objetivo de la investigación es analizar la resolución de problemas en área del círculo y longitud de la circunferencia aplicando el método de Polya en dicho centro de estudio. La investigación es descriptiva, de corte transversal, con enfoque cuantitativo y algunos aspectos cualitativos.
El uso del método de Polya está orientado a la resolución de problemas matemáticos, en el cual se pretende enriquecer la acción docente en beneficio de la formación estudiantil, fundamentada en las realidades cotidianas que permita que este método conlleve a facilitar el proceso de análisis, como estrategias metodológicas para la enseñanza - aprendizaje de área de círculos y longitud de la circunferencia.
La principal conclusión: la resolución de problemas en los contenidos de área del círculo y longitud de la circunferencia que se desarrollan en octavo grado de secundaria, evidencian algunos elementos del método de Polya, donde se realiza una discusión superficial de la incógnita, los datos y la respuesta en una situación planteada

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:33
Last Modified: 06 Mar 2019 16:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10083

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item