Resolución de problemas en Área y Volumen de la Esfera, aplicando Método de Polya, décimo grado, turno matutino, Instituto Nacional San Ramón, Matagalpa, segundo semestre 2017

Montoya, Marlon Bismarck and Dávila Herrera, Norvin Alexander (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen de la Esfera, aplicando Método de Polya, décimo grado, turno matutino, Instituto Nacional San Ramón, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6881.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El abordaje de la Geometría de Sólidos requiere de la implementación de Métodos para la resolución de problemas en Área y Volumen de temas como el de la Esfera, los cuales permitan una mejor comprensión en el estudiante y a su vez estos puedan desarrollar el análisis crítico.
Esta investigación aborda la problemática con el propósito de analizar la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas en Área y Volumen de la Esfera, décimo grado, turno matutino, Instituto Nacional San Ramón, Matagalpa, segundo semestre 2017.
Esta investigación, adquiere relevancia por tener gran influencia en el desarrollo de los estudiantes, sobre todo en las capacidades relacionadas con la comunicación y relación con el entorno. Los problemas equipan a los estudiantes con un potente conjunto de herramientas las cuales aportan a su desarrollo intelectual y su capacidad de análisis.
Con esta investigación se verificó que los problemas que se están resolviendo, relacionados al Área y Volumen de la Esfera con estudiantes de décimo grado son problemas de rutina. Se identificó que los problemas se realizan de forma inmediata siguiendo una serie de pasos o algoritmos que permiten llegar a una solución de forma más rápida. En la resolución de problemas el docente no aplica el Método de Polya, esto se debe a la falta de conocimiento sobre cómo se realiza su proceso de aplicación. Por tal razón fue necesario realizar una Propuesta Metodológica de Resolución de problemas en Área y Volumen de la Esfera aplicando el Método de Polya

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:33
Last Modified: 06 Mar 2019 16:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10081

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item