Resolución de problemas en Área y Volumen del cono, aplicando Método de Polya, décimo grado B, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2017

Sánchez Ramírez, Ariel de Jesús and Zeledón Centeno, José Bismarck (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen del cono, aplicando Método de Polya, décimo grado B, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6879.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo investigativo se llevó a cabo en el Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, con el propósito de Analizar la resolución de problemas de Área y Volumen del cono, aplicando el método de Polya en décimo grado B. Esta temática es de mucha importancia, ya que la resolución de problemas en Matemática es uno de los objetivos fundamentales por el Ministerio de Educación, (MINED) además los problemas se trabajan con un método de resolución problemas como es el método de Polya el cual se trabaja con cuatro pasos fundamentales: Comprender el problema, Concebir un plan, Ejecutar el plan, Visión retrospectiva del problema. Cada uno de los pasos antes mencionados se trabaja mediante el análisis del problema para idear nuevas alternativas de dar solución a diferentes tipos de problemas, esto permite que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas en el análisis, interpretación y solución de problemas relacionados al diario vivir del educando, considerada la parte más importante en la enseñanza de esta área tan importante como lo es la Matemática. La resolución de problemas en el tema del área y volumen del cono es uno de los temas que se aborda en décimo grado adaptados a problemas en la vida del ser humano, además este tema se desarrolló mediante la resolución de ejercicios y algunos problemas de aplicación así se comprobó en la aplicación de los instrumentos que los estudiantes mayormente resuelven ejercicios limitando así la capacidad del estudiante a resolver problemas de aplicación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:32
Last Modified: 06 Mar 2019 16:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10079

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item