Cruz Altamirano, Helen Ivania (2022) Propuesta del Servicio Informático de la Plataforma Moodle en un entorno virtualizado para el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Betlemita, Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descarga PDF)
21192.pdf Download (2MB) |
![]() |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
En este trabajo se realizó una propuesta para el servicio informático de la plataforma Moodle en un entorno virtualizado y para llevarlo a cabo se aplicó un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cualitativo, los instrumentos utilizados fueron una entrevista a la directora del colegio y una entrevista a un experto en el área de servidores y plataformas virtuales para obtener opiniones y valoraciones en la elaboración de la propuesta, y se utilizó como instrumentos una guía de preguntas. Se hizo un análisis para conocer la situación actual del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas en cuanto a los recursos tecnológicos que posee ante la implementación de la plataforma virtual Moodle. Con la información recolectada se obtuvo como resultado que el colegio no cuenta con recursos tecnológicos necesarios pero esta dispuesto a una inversión. Además, se describen los requerimientos necesarios para la puesta en marcha de la plataforma virtual Moodle, recursos humanos, valoración de los costos e infraestructura a utilizar. Se elaboró una guía para las configuraciones e instalación de la plataforma virtual en un entorno virtualizado, que incluye la replicación de la base de datos, un balanceador de carga y el uso de un repositorio. De los resultados obtenidos se concluye que para la implementación de la plataforma virtual Moodle en un entorno virtualizado, el colegio debe garantizar la infraestructura de los equipos tecnológicos y un personal designado para la actualización y configuración del servicio
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |