El desarrollo de la competencia oral en la enseñanza-aprendizaje el inglés como lengua extranjera, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación

Ortiz Abud, Kennya (2023) El desarrollo de la competencia oral en la enseñanza-aprendizaje el inglés como lengua extranjera, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El siglo XXI está viviendo con la revolución tecnológica, según Ignacio Muñoz ( 2015) en su video Historia de la era digital " ES el cambio sociocultural mas profundo que se haya producido jamás", En ese contexto la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; involucrada en las transformaciones del proceso enseñanza-aprendizaje, ha optado por la innovación educativa, basada en el uso de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficiente. El tema abordado: El desarrollo de la competencia oral en la información y comunicación responde a esta realidad; pero sobre todo a la necesidad sentida y expresada por el colectivo docente abocado a la enseñanza de la lengua inglesa y por los estudiantes que contemplan el ingles como segunda lengua y que han elegido el inglés como carrera profesional y no cuentan con nuevas alternativas de aprendizajes que les motive y les brinden las posibilidades de adquirir las habilidades adecuadas para adecuada pronunciación. El objetivo primordial de mejorar la pronunciación y la fonética del idioma inglés contempló , en primer lugar, deslindar los límites que existen entre la fonética y pronunciación. En segundo lugar, la problemática que representa para los hispanohablantes la pronunciación de la lengua inglesa. En tercer lugar considerando el rol de las TIC en el mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés, se concluyó la propuesta inspirada en una serie de plataformas ya existentes , a la creación de una nueva aplicación multimedia educativa (ELELP, enjoy learning english pronunciaton). Finalmente se puntualizó en la importancia de la formación inicial y continua del profesorado que ha de hacer frente a la generación que nació con las nuevas tecnologías, Palabras Clavez: Estrategias, competencias comunicativas, enseñanza- aprendizaje, pronunciación , fonética, tecnología

Item Type: Thesis (Doctoral)
Información Adicional: Doctores (Educación e Intervención Social) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DOC EDUINTSOC 378.242 Ort 2023
Palabras Clave Informales: Desarrollo- competencia oral, Enseñanza- aprendizaje, Uso de las TIC
Materias: 300 Ciencias sociales
400 Lenguas
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Doctorado en Educación e Intervención Social
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 23 May 2024 20:58
Last Modified: 23 May 2024 20:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20975

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