Flores Suárez, Alisson Tatiana and Centeno Rivera, Bismark Isidro and Gutiérrez Martínez, Katherine Massiel (2022) Efectos de la pandemia COVID-19 en la Cultura Organizacional en las Empresas del Departamento de Matagalpa y Jinotega, en el periodo 2022 Efectos de la pandemia COVID-19 en la Cultura Organizacional de la Empresa Comercial Punto Andino, del Departamento de Matagalpa, Municipio de Sébaco, en el periodo 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20975.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación está realizada bajo el tema: Efectos de la pandemia COVID-19 en la Cultura Organizacional de las Empresas del Departamento de Matagalpa, en el periodo 2022. Y como tema específico: Efectos de la pandemia
COVID - 19 en la cultura organizacional de la empresa Comercial Punto Andino en el departamento de Matagalpa, Municipio de Sébaco en el transcurso del periodo
2022, este trabajo tiene como propósito analizar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la cultura organizacional de la Empresa Comercial Punto Andino, del departamento de Matagalpa, Municipio de Sébaco, periodo 2022, la importancia de esta investigación es analizar la situación actual de cómo está afectando la pandemia en la cultura organizacional de la empresa Comercial Punto Andino; ya que la forma de trabajar ha cambiado de manera radical y es importante tomar en cuenta que no solo la empresa tendrá que transformarse, también sus colaboradores, cabe señalar que mediante los resultados obtenidos y analizada la información se logró determinar las medidas sanitarias, de seguridad, operativas y estructurales, por otro lado, se logró, describir el tipo de cultura, esta se caracteriza por tener elementos simbólicos, materiales, estructurales y conductuales, está
enfocada en una cultura de innovación y aceptación de riesgos y atención hacia las personas, según los cambios por la pandemia se logró valorar: las nuevas normas
y políticas, nuevas formas de comunicación para evitar el contacto directo con el personal y los clientes. Palabras claves: pandemia COVID - 19, cultura organizacional, medidas, dimensiones, elementos, características
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |