Implementación áulica del Curso Actualización y Formación Permanente con docentes de Lengua y Literatura

Laguna González, Avimilek and Toruño Peralta, Iveth Tamara and Hernández Tyson:, Karen Jeaneth (2023) Implementación áulica del Curso Actualización y Formación Permanente con docentes de Lengua y Literatura. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20780 1.pdf

Download (362kB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El abordaje del tema “Implementación áulica del curso, Actualización y Formación Permanente, en docentes de Lengua y Literatura, décimo grado, de colegios públicos, Estelí, II semestre, 2022” se realizó con el propósito de valorar la implementación áulica del curso. Para la realización de esta investigación se seleccionó 6 centros de educación secundaria regular, siendo 843 estudiantes y 6 docentes de la asignatura Lengua y Literatura. Así pues, para recopilar la información se aplicó guía de observación, guía de entrevistas y guía de cuestionario, lo que permitió explicar los cursos de actualización y formación permanente para los aprendizajes, identificar y determinar los resultados de la implementación áulica de dichas temáticas. Es por ello que se llegó a las siguientes conclusiones: Los Cursos de Actualización y Formación Permanente son un proceso brindado por el (MINED), con el propósito de fortalecer los conocimientos y capacidades de los docentes para obtener una mejor calidad educativa. Entre las temáticas aplicadas en décimo grado se encuentran: la comprensión lectora, expresión oral, estrategias metodológicas y técnicas e instrumentos de evaluación. Con la facilitación de las temáticas desarrolladas en los cursos de Formación Continua como la compresión lectora y la expresión oral, al estudiante se le permitió ser el protagonista en el aula, pues de esta manera con estos temas él creo sus propios aprendizajes y se autoevalúo para conocer sus debilidades y así mejorarlas y superarlas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión -(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Lag 2023
Palabras Clave Informales: Implementación áulica, Curso, Actualización, Formación permanente, Temáticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Dec 2023 20:32
Last Modified: 12 Dec 2023 20:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20849

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item