Percepción de los Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería sobre la Currícula por Competencia, del Instituto Politécnico de la Salud, "Luis Felipe Moncada". UNAN Managua, II Semestre 2022

López Martínez, Stefani Alexandra and Meza Ortíz, Karla Elizabeth (2023) Percepción de los Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería sobre la Currícula por Competencia, del Instituto Politécnico de la Salud, "Luis Felipe Moncada". UNAN Managua, II Semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20559.pdf

Download (1MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La percepción describe la capacidad para captar, procesar y dar sentido a la información que alcanza nuestros sentidos. Conocer la percepción de los estudiantes universitarios sobre el diseño curricular por competencia, es importante, porque permite hacer un análisis del proceso educativo que se implementa; el aprendizaje y formación profesional del estudiante. El propósito de la investigación fue “Analizar la percepción de los estudiantes de la licenciatura en enfermería sobre la curricula por competencia”, El estudio se vincula con la línea de investigación, “La Práctica Profesional de la Enfermería, en relación a la academia y lo profesional”, se asocia con el objetivo 4 de la ODS: Educación de calidad “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y el lineamiento III del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Para el Desarrollo Humano 2022-2026: Fortalecer la investigación y la innovación en temas prioritarios para el país, para generación y difusión de nuevos conocimientos, desarrollar la investigación en el campo de salud. El estudio es cualitativo-fenomenológico, transversal, con una muestra teórica de 15 estudiantes de primero a segundo año de la Licenciatura en Enfermería. El método de investigación aplicado fue la entrevista cualitativa, centrada en el problema, la técnica del grupo focal y revisión documental. El análisis de la información se realizó a partir de matrices reductoras de datos, bajo enfoques cualitativos. La herramienta fue Microsoft Word, para el procesamiento y análisis de la información, discusión de resultados y la elaboración del informe final de tesis. Palabras claves: Percepción, Competencia, Estudiantes, Curricula, Aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Enfermería en Cuidados Críticos)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM CC 378.242 Lop 2023
Palabras Clave Informales: Percepción, Competencia, Estudiantes, Currícula, Aprendizaje
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 375 Currículo
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Cuidados Críticos
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 17 Nov 2023 17:21
Last Modified: 20 Nov 2023 20:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20559

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item