Google Classroom como herramienta didáctica y su incidencia en el Rendimiento Académico en la disciplina de Matemática, Colegio Público José Ramón Suárez Amador turno vespertino, distrito VI departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2022

Robleto Barrera, Estebana Asunción (2023) Google Classroom como herramienta didáctica y su incidencia en el Rendimiento Académico en la disciplina de Matemática, Colegio Público José Ramón Suárez Amador turno vespertino, distrito VI departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19518.pdf

Download (914kB)
[img]
Preview
Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se valora los resultados del uso de Google Classroom como herramienta didáctica y su incidencia en el Rendimiento Académico en la disciplina de matemática en el Colegio Público José Ramón Suárez Amador, turno vespertino Distrito VI Departamento de Managua. La población en estudio eran 1 directora, 3 docentes de matemática y 258 estudiantes en la modalidad de secundaria. Mediante un muestreo en dos etapas, se seleccionó una muestra de tamaño; 23 estudiantes, 1 director y 3 docentes. Primero determinamos los estratos y después de formas simples, aleatoria, las unidades de observación. Las técnicas utilizadas para recopilar la información se destacan: recolección de la información, con el propósito de captar ideas más relevantes, relacionadas al tema de investigación y construcción del instrumento (Entrevista), estas fueron sometidas a pruebas de validez, confiabilidad y pilotaje. Principales resultados obtenidos de la investigación son: La directora afirma qué los docentes no utilizan la herramienta Classroom para mejorar el rendimiento académico por falta de medios (celulares) y la mala señal del internet. La directora afirma que realiza el seguimiento de la planificación docente en la asignatura de matemáticas a través de un cronograma para determinar qué tan aplicable es el uso de la herramienta Classroom, pero por falta de tiempo este no es ejecutado. La directora y docentes afirman que no están capacitados, ni actualizados con la herramienta Classroom. La directora no cuenta con una propuesta de capacitación al personal docente, porque los maestros y maestras se capacitan en los encuentros pedagógicos de Interaprendizaje EPI. La directora valora la importancia en aplicar una propuesta de Aula Taller, en donde se realizarían practicas vivenciales y estas aportarían a mejorar las competencias y habilidades de los docentes en el proceso de aprendizaje en la matemática

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Rob 2023
Palabras Clave Informales: Google Classroom, Herramienta didáctica, Rendimiento académico, Estrategia didáctica, Matemáticas
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Ivania Jimenez lopez
Date Deposited: 14 Apr 2023 17:38
Last Modified: 30 Jun 2023 21:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19518

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item