Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la redacción de párrafos de la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de 7mo grado “D”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, segundo semestre de 2021

Sevilla Flores, Allisson Dayanna and Gutiérrez Escobar, Delbia del Carmen and Moreno Cajina, Jessica Raquel (2021) Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la redacción de párrafos de la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de 7mo grado “D”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, segundo semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19404.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se investigó el tema Estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de los contenidos de la disciplina de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Educación Secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021, tomando como subtema Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de redacción de párrafos de la disciplina de Lengua y Literatura en estudiantes de 7mo grado “D”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa ,segundo semestre de 2021, con el objetivo de analizar las estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de la redacción de párrafos. Es importante el estudio de las estrategias por que conducen el aprendizaje de los estudiantes. A través del presente trabajo se ha logrado identificar estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de redacción de párrafos en la disciplina de Lengua y Literatura tales como: mapa conceptual mapa semántico, cuadro sinóptico; sin embargo son poco creativas lo que resulta monótono para los estudiantes, ante las dificultades presentadas por la docente se elaboraron y recopilaron las siguientes estrategias: el caldero mágico, escritura creativa, descripciones, redactar párrafos a partir de ilustraciones, pecera temática, construyendo mis ideas, con el propósito de que dichas estrategias sean útiles para docentes y estudiantes, contribuyendo así al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras clave: estrategias metodológicas, redacción de párrafos, enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, redacción de párrafos, enseñanza aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 29 Jan 2024 14:35
Last Modified: 29 Jan 2024 14:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19404

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item