Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020

Tórrez Meza, Mildred del Rosario (2022) Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20284 1.pdf

Download (353kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno se ha aprovechado el uso de dispositivos móviles para apoyar a los niños de primer grado en el aprendizaje de los números naturales con la aplicación móvil Kahoot!. Para ello se realizó una investigación cuyo objetivo es implementar la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática en niños del primer grado en el segundo semestre del 2020. Se tomó una muestra de 21 entre mujeres y hombres de cinco y seis años para aplicarles el programa. Además, se aplicó una encuesta y una rúbrica a la docente y padres respectivamente. Los niños aprendieron a manejar bien el software lo que les permitió aprender de una manera diferente. La maestra y padres de familia quedaron satisfechos con dicha aplicación. Este programa contribuye al aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC´s y apoyando tanto a docentes como a padres de familia para la enseñanza de los números naturales. Cada estrategia del programa está diseñada al nivel de los niños y su aprendizaje en el que se propone hacer uso para la enseñanza de los niños de primer grado.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Enseñanza, Matemática.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Mar 2023 20:26
Last Modified: 13 Mar 2023 20:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19397

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item