Prácticas de Familiarización y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de II año

Rodríguez Rivera, María Guadalupe and García, María Guadalupe and Toruño Salguera, Jaritza del Carmen (2022) Prácticas de Familiarización y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de II año. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descargar PDF)
20542 1.pdf

Download (243kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de analizar las prácticas de familiarización y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la carrera Pedagogía con mención en Educación Infantil. Las prácticas de familiarización es uno de los complementos más importantes para la formación integral de los estudiantes, porque de esta manera permite la adquisición y aplicación de conocimientos. Es el momento donde se dan cuenta al revisar el perfil de su carrera si esta es su vocación. El estudio pertenece al paradigma cualitativo, enfoque es descriptivo, y aplicado, en él se describen cualidades de los estudiantes y el docente. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la entrevista, análisis documental con sus respectivos instrumentos. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes todas mujeres. Los resultados muestran que la práctica de familiarización es donde se prepara al estudiante y se va familiarizando con el ambiente laboral y profesional en el que se desenvolverá una vez terminado el proceso de formación profesional. Esta etapa le permite conocer las particularidades de su profesión, así como los obstáculos a los que se enfrentará en la misma.Estas prácticas contribuyen al desarrollo de conocimientos pedagógicos didácticos que aportan a la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje, y por ende a la calidad educativa. Por otro lado, estas prácticas les permiten a los estudiantes valorar la importancia del trabajo docente y la relación que se debe de tener con los estudiantes y padres de familia como parte de la comunidad educativa.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis / Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Ama 2022
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Normativas, Programa, Perfil, Práctica.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 14 Feb 2023 14:49
Last Modified: 14 Feb 2023 14:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19155

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item