El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia metodológica para la aplicación de las propiedades textuales en la redacción del párrafo con estudiantes de octavo grado del Instituto Tres de Marzo Ternura de los Pueblos Municipio de Quilali, durante el segundo semestre del año lectivo 2021

Herrera Bellorín, Fanny Libetsi and Lagos Zamorán, Singli Jessenia and Ráidez Toruño, Kateryn Alicia (2021) El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia metodológica para la aplicación de las propiedades textuales en la redacción del párrafo con estudiantes de octavo grado del Instituto Tres de Marzo Ternura de los Pueblos Municipio de Quilali, durante el segundo semestre del año lectivo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20580.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo “El Juego Digital La Botella de Colores” como estrategia metodológica para la aplicación de las propiedades textuales en la redacción del párrafo con estudiantes del Instituto Tres de Marzo Ternura de los Pueblos Municipio de Quilalí, dos mil veintiunos. Se realizó con el objetivo de determinar la importancia de la estrategia para el aprendizaje de la redacción de párrafos. En el apartado del marco teórico se aborda aspectos como definición de estrategias metodológicas, estrategias utilizadas por el docente, uso de las TIC, para darle cumplimiento a los objetivos. La importancia de la investigación es brindar al estudiante una estrategia metodológica que se desarrolla a través de las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje continuo. De esta manera, contribuimos a una mejor calidad de enseñanza por medio de la motivación, creatividad para un alcance satisfactorio. Según su implicación es una investigación aplicada, dado que se desarrolló en el aula de clase en la asignatura de Lengua y Literatura. Para recopilar la información se aplicaron guías de observación, entrevista a estudiantes y docente, lo cual permitió identificar las estrategias que se utilizan al desarrollar el contenido, describir el proceso de aplicación y validar El Juego Digital La Botella de Colores. En conclusión, se comprobó la efectividad de la estrategia para la apropiación de las propiedades textuales en el proceso de redacción de párrafos, debido a que, permitió la integración activa, el trabajo colaborativo, la fluidez de ideas y pensamiento crítico.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Cas 2022
Palabras Clave Informales: Lengua y Literatura Hispánica- Seminario - 2022, Juego Digital, Botellas de colores, Estrategia metodológicas, Propiedades textuales, Redacción del párrafo.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
800 Literatura y retórica
400 Lenguas > 404 Temas especiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Feb 2023 14:23
Last Modified: 13 Feb 2023 14:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19133

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item