Armonización de las Carreras de Educación en Nicaragua: experiencia y proyecciones

Escobar Soriano, Álvaro and Videa, Xiomara Lisbeth and de Armas, Roberto (2021) Armonización de las Carreras de Educación en Nicaragua: experiencia y proyecciones. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 8-18. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1374_es_ES.png

Download (127kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF- Español)
40233.pdf

Download (1MB)
[img] Text (Descargar PDF-Ingles)
40234.pdf

Download (396kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

Armonizar currículos de educación en Nicaragua es integrarlos mediante dispositivos políticos, académicos y culturales, pero respetando las particularidades institucionales y las características de las sociedades regionales a las cuales responden los planes de estudios. Este proceso se desarrolla mediante la organización e instalación de los diferentes equipos de trabajo, diseño o rediseño de planes y programas educativos, implementación del diseño o rediseño curricular y seguimiento y evaluación. Por tanto, el trabajo de los colectivos de académicos y las comisiones de armonización con el apoyo de los dirigentes institucionales y el oportuno acompañamiento y asesoría, ha tenido un avance significativo, a diferentes ritmos, en el diseño de los mismos.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: armonización curricular, desarrollo curricular, competencias, colectivos de académicos, acompañamiento
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 375 Currículo
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 10, Núm. 27 (2021)
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 01 Sep 2022 20:28
Last Modified: 01 Sep 2022 20:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18297

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item