Incidencia de la metodología semi presencial, en el logro de aprendizajes de los niños y niñas de I nivel del colegio "Grace Cristian School", ante el contexto de rebrote de la pandemia del Covid19. Durante el segundo semestre del año 2021

Cáceres Guido, Evelyn Aydalina and Bojorge Chávez, Ana Yolanda (2022) Incidencia de la metodología semi presencial, en el logro de aprendizajes de los niños y niñas de I nivel del colegio "Grace Cristian School", ante el contexto de rebrote de la pandemia del Covid19. Durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17570.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Desde la aparición del virus de la Covid19 en el mundo surgieron desafíos en todos los ámbitos de la vida humana. Uno de los desafíos más grande ha sido el ámbito de la educación, debido al virus muchas naciones en el mundo cerraron temporalmente, otras implementaron novedosas metodologías con el propósito de mantener lo más posible los sistemas educativos abiertos y no perjudicar de esta manera a las poblaciones más vulnerable. En Nicaragua, gracias al buen gobierno, se implementaron metodologías que han permitido avanzar con el sistema educativo, tanto para el año 2020 como para este 2021. Una de las metodologías más implementadas en Nicaragua ha sido la metodología semipresencial acompañada con las tecnologías educativas mejor conocidas como TIC. Con el presente estudio investigativo pretendemos determinar la incidencia de la metodología semi presencial, en el logro de aprendizaje de los niños y niñas del primer nivel del colegio Grace Cristian School. El estudio es cualitativo, y se aplicaron instrumentos como entrevista, guías de observación, y posteriormente se realizó una triangulación de la información, a fin de obtener un análisis efectivo. Podemos resumir que la metodología semipresencial incide de manera positiva en el logro de aprendizaje de los niños y niñas del colegio Grace Cristian School. Palabras Clave: Covid19, metodología, aprendizaje, modalidad semipresencial

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Cac 2022
Palabras Clave Informales: COVID-19, Metodología, Aprendizaje, Modalidad Semipresencial
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 506 - COVID-19
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 26 Apr 2022 19:48
Last Modified: 27 Apr 2022 16:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17570

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item