Atención Educativa brindada a una niña Diagnosticada con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del II nivel del Colegio San José de Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021

Zacarias Escalante, Aleida Mercedes and Mendoza García, Bielka Vanessa (2022) Atención Educativa brindada a una niña Diagnosticada con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del II nivel del Colegio San José de Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17526.pdf

Download (636kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como propósito Analizar la Atención Educativa a los niños diagnostico dos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del II nivel del Colegio San José de Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021. Para la recolección de la información se utilizaron instrumentos como: las entrevistas y una observación previa donde los informantes claves fueron la directora del centro educativo San José de Ticuantepe, una docente de educación infantil, los niños como autores directos y padre de familia. Determinando las principales conclusiones en dicho análisis, los docentes cuentan con un dossier que garantiza el Ministerio de Educación (MINED), llamado módulo autoformativo “Estrategias para el desarrollo de la educación incluyente para trabajar con niños con diferente trastornos” además, cuenta con recursos y materiales que una parte aportan los padres de familia y con un asesoramiento pedagógico por parte del administrativo del centro escolar. Las principales recomendaciones son dirigidas a la docente de educación infantil para que se desarrolle una buena atención educativa en los niños que presentan necesidades especiales. Palabras claves: Educación, Atención, Enseñanza-Aprendizaje, Hiperactividad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nocional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Zac 2022
Palabras Clave Informales: Educación, Atención, Enseñanza-aprendizaje, Hiperactividad
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:25
Last Modified: 21 Apr 2022 21:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17526

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item