Percepciones que tiene la comunidad educativa acerca de la importancia de la Educación Infantil para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas del III nivel, del colegio público “Las Américas” del distrito VI del municipio de Managua, durante el II semestre del año 2021

Benavides Salmerón., Ivania María and Urbina Fariñas, Saleska del Carmen (2021) Percepciones que tiene la comunidad educativa acerca de la importancia de la Educación Infantil para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas del III nivel, del colegio público “Las Américas” del distrito VI del municipio de Managua, durante el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17520.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo, consiste en determinar la percepción que tiene la comunidad educativa acerca de la importancia de la educación inicial en el desarrollo y aprendizaje de los niños del III nivel del preescolar del colegio Las América de la ciudad de managua en el segundo semestre del año 2021. La atención que se le da a los niños de educación inicial en el centro es responsabilidad principal de la docente con el apoyo de los padres de familia pues ello son los principales formadores, esto incluye en los valores, hábitos y estimulando en ellos el respeto por sí mismo y la importancia que le deben de dar a la educación inicial para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Es precisamente en la etapa de la primera infancia en la cual se amplía extraordinariamente la esfera de experiencias del niño o niña, se adquieren diversos conocimientos y se desarrollan habilidades. Es aquí donde podemos señalar que las impresiones afectivas positivas que se adquieren durante la primera infancia, por supuesto dentro de la escuela infantil, estabilizan el desarrollo cognitivo, motriz, psicológico y emocional para que el niño siente las bases de su aprendizaje y pueda seguir aprendiendo durante el resto de su vida, enfrentando positivamente las diferentes situaciones. Consideramos importante el desarrollo de esta investigación ya que con esto podemos indagar la forma en que los padres le dan importancia a la educación inicial de sus hijos, así como la forma en que se involucran en sus aprendizajes y poder comprender el problema de las constantes ausencias a la sala educativa por parte de los niños y a la ausencia de los padres en las diferentes actividades en que son llamados. Palabras clave: percepciones, educación inicial, desarrollo y aprendizaje

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Ben 2021
Palabras Clave Informales: Percepciones, Comunidad educativa, Educación inicial, Desarrollo y aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:24
Last Modified: 28 Jun 2024 19:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17520

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item