Ambientes de aprendizajes internos y externos como estrategia para el proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños y niñas del Centro de Aplicación Arlen Siu, durante el año 2021

Silva Martinez, Celia del Carmen and Fonseca Valdivia, Dania Liseth (2022) Ambientes de aprendizajes internos y externos como estrategia para el proceso de enseñanza –aprendizaje de los niños y niñas del Centro de Aplicación Arlen Siu, durante el año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17488.pdf

Download (770kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación se llevó a cabo en el centro de aplicación Arlen Siu, ubicada en el recinto universitario Rubén Darío, Managua, durante el periodo comprendido al segundo semestre del año 2021, tomando como referencia a los estudiantes de educación inicial. Este estudio se basa en “Ambientes de aprendizajes internos y externos como estrategia para el proceso de enseñanza –aprendizaje en educacion infantil del Centro de Aplicación Arlen Siu, dirigido a directora, docentes y estudiantes. Lo que nos motivó a realizar el trabajo investigativo sobre los ambientes de aprendizajes fue el análisis de crear situaciones de aprendizaje que estimulen el desarrollo de competencia. El éxito de estos ambientes de aprendizaje se debe al papel dinámico que el docente establece cuando interactúa con sus estudiantes logrando así una asistencia diaria a clase y puedan lograr un proceso de enseñanza aprendizaje significativo. Por tal razón nos proponemos crear un ambiente de aprendizaje fuera del salón de clases en vista de la técnica de observación aplicada en este estudio durante nuestras visitas, donde observamos que muchas veces las actividades se realizaban dentro del salón de clases proporcionando así un ambiente de aprendizaje tradicional tomando en cuenta con los espacios al aire libre con los que el centro cuenta. El enfoque de nuestro estudio es la investigación acción donde desarrollaremos las siguientes actividades propias de la investigación acción como lo es la observación, planificación, la acción y la reflexión de dicho estudio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Inicial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Sil 2022
Palabras Clave Informales: Proceso enseñanza-aprendizaje, Educación Inicial, Práctica Docente
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:16
Last Modified: 21 Apr 2022 20:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17488

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item