Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019

González Rojas, Edwin José and Mercado Aguirre., Engell José (2020) Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
16768.pdf

Download (928kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación corresponde primeramente valorar la factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación E Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. En la investigación se define el acceso a la plataforma y los recursos educativos, la modalidad virtual la calidad de los recursos, cantidad de tareas, revisión y retroalimentación. También se incluyen actitud del estudiante y sus competencias ante la asignatura en modalidad virtual, así como aspectos importantes sobre competencias del docente en línea y su rol. De igual manera se presenta las características del Diseño instruccional de cursos en línea y cada una de sus etapas de esta. Para dar respuesta a los objetivos y preguntas de investigación se entrevistó al Ejecutivo de DEDV, se realizó un grupo focal a los docentes de la carrera de Informática Educativa y se realizó encuesta a una muestra de estudiantes de las carreras de la facultad de Educación e Idiomas. Los resultados demuestran que estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual es factible para los estudiantes de Profesionalización, y tanto docentes como estudiantes coinciden en que esta modalidad ha significado conservación de tiempo, espacio y acceso rápido al contenido de los cursos. Se espera que este trabajo investigativo sirva de pauta a otras investigaciones y se utilice de referencia para que la comunidad educativa de la facultad de Educación e Idiomas, para que se puedan desarrollar más asignaturas a la modalidad virtual y sus cursos sean más atractivos e interactivos. Palabras claves: factibilidad, Informática, modalidad virtual, acceso, recursos, actitud, competencias, Diseño instruccional

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo de Discusión
Palabras Clave Informales: Informática básica, Modalidad virtual, Diseño Instruccional
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía & temas relacionados > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Artículos de Tesis -FEI
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 15 Dec 2021 21:00
Last Modified: 25 Jan 2024 17:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16768

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item