El trabajo colaborativo y la simulación para la comprensión de procesos históricos de la Historia de Nicaragua. Diriamba-Nicaragua 2019

Aragón Mojica, Diana Maritza and Bonilla Olivera, Norma Lisseth and García Téllez, Yessenia del Socorro (2020) El trabajo colaborativo y la simulación para la comprensión de procesos históricos de la Historia de Nicaragua. Diriamba-Nicaragua 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Ara 2019.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente propuesta de investigación cuyo título es El trabajo colaborativo y la simulación en la comprensión de procesos históricos (Conflicto) de la Historia de Nicaragua, Diriamba, 2019, partiendo de los conocimientos previos, para la aplicación de la unidad didáctica VII Conformación del estado de Nicaragua en 7mo grado del Colegio Público Jesús de Nazareth. El trabajo tiene un enfoque Cualitativo, el paradigma es socio crítico, se utilizaron métodos de investigación acción participativa (AIP) con técnicas de revisión documental, observación participante e intervención directa en el aula de clases, se aplicaron instrumentos de recolección de datos como: un diagnóstico inicial, prueba final, rubrica de evaluación, diario de campo y unidad didáctica, estos instrumentos hicieron posible la valoración de los resultados de los estudiantes con mayor confianza. Los resultados de la investigación permitieron identificar los cambios que los estudiantes obtuvieron a través de la aplicación de la unidad didáctica, logrando interactuar con sus compañeros y docente compartiendo sus experiencias, la estrategia de Trabajo colaborativo y Simulación, ayudó a que los estudiantes comprendieran los procesos históricos como un conjunto de hechos históricos, facilitando la comprensión de ellos en los procesos históricos en la asignatura de Historia de Nicaragua.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas innovadoras, Comprensión de procesos históricos
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 06 Oct 2021 17:29
Last Modified: 06 Oct 2021 17:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16523

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item