Eficacia de las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de la unidad expansión europea en Nicaragua en la disciplina historia con estudiantes de 7mo grado del colegio Jesús el buen maestro, Estelí en el ll semestre del 2020

Rugama González, Ever Ariel and Alfaro Aguilar, Barling Henry and Bellorin Espinoza, Trinidad Antonio (2020) Eficacia de las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de la unidad expansión europea en Nicaragua en la disciplina historia con estudiantes de 7mo grado del colegio Jesús el buen maestro, Estelí en el ll semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20343.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar Manual)
20343 1.1.pdf

Download (855kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la eficacia que tienen las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de la unidad expansión europea en Nicaragua en la disciplina historia con estudiantes de 7mo grado del colegio Jesús el buen maestro en el ll semestre del 2020. Los instrumentos aplicados fueron valorados y aprobados por docentes en su especialidad. Cuestionario abierto, grupo focal y entrevistas realizadas a docentes, estudiantes, padres y madres de familia y directivos. Todos estos instrumentos fueron elaborados por los investigadores, para la recolección de datos, los cuales permitieron contrastar la teoría con la práctica. El análisis de la información, tomando en cuenta los resultados proporcionados por informantes directos: estudiantes, docentes y padres de familia a través de las evidencias observadas en el aula de clase. La presente investigación se realizó en el Instituto Jesús el buen maestro en el departamento de Estelí donde se atiende secundaria en el turno dominical La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cualitativa con carácter, descriptivo, exploratorio y transversal en cuanto se describen carencia de aprendizaje de los estudiantes por la falta de estrategias didácticas. Entre los principales resultados se destaca las estrategias más empleada por los docentes además se recomienda implementar otras estrategias que permitan un mejor aprendizaje significativo en los estudiantes. Por otra parte se presentan algunas estrategias para el desarrollo de la unidad expansión europea en Nicaragua como producto de esta investigación que permite enseñar de una forma más motivadora constructiva y fácil adecuándose al contexto, espacio, tiempo y modalidad con el fin de involucrar tanto al docente como a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje con calidad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Rug 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales-seminario-2020 Estrategias didácticas Estrategias metodológicas Unidades didácticas Expansión europea
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Sep 2021 17:06
Last Modified: 08 Sep 2021 17:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16269

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item