Estrategia lúdica Hablablablá, para la discriminación de vicios del lenguaje en la expresión oral de estudiantes de noveno grado “A” del Instituto Cacique Nicarao, I semestre 2020

Pérez Pérez, Jamin Natanael and Valenzuela Centeno, Junieth del Socorro (2020) Estrategia lúdica Hablablablá, para la discriminación de vicios del lenguaje en la expresión oral de estudiantes de noveno grado “A” del Instituto Cacique Nicarao, I semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20299.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación presenta el tema “Estrategia lúdica “Hablablablá ”, para la discriminación de vicios del lenguaje en la expresión oral de estudiantes de noveno grado “A” del Instituto Cacique Nicarao, I semestre 2020 ”.Con la intención de generar un aporte a la enseñanza del docente y al aprendizaje del estudiante para el cumplimiento de los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que poseen los contenidos de la asignatura de Lengua Literatura. Con base en lo anterior, en este estudio fue necesario abordar la base epistemológica y teórica del tema en cuestión, donde se destaca la conceptualización de expresión oral, estrategias lúdicas, vicios del lenguaje; así como también la valoración de la estrategia lúdica Hablablablá. Por consiguiente, el enfoque adoptado es cualitativo en cuanto el estudio de la realidad en su contexto natural, tal como sucede, al interpretar los fenómenos de acuerdo a los significados que tienen para las personas implicadas. Además, tiene su raíz en el paradigma sociocrítico, puesto que aportó una estrategia lúdica para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes, así mismo orienta el conocimiento, comprende la realidad, implica a los participantes transformación interna, llevando a una reflexión sobre los errores que se cometen continuamente como individuos en la sociedad dando repuesta de cara a elevar la calidad educativa del Instituto Cacique Nicarao.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Per 2020
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura-Seminario-2020, Estrategias Lúdicas, Hablablablá, Vicios del lenguaje, Discriminación, Expresión oral.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Sep 2021 19:37
Last Modified: 02 Sep 2021 19:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16171

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item