Obstáculos didácticos en el aprendizaje de determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020

Talavera Aráuz, Aaron Moisés and González Centeno, José Alejandro and Castro Lazo, Leonardo Exequiel (2021) Obstáculos didácticos en el aprendizaje de determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15366.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación estudia los obstáculos didácticos presentes en el proceso de aprendizaje del contenido determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, décimo grado, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa durante el segundo semestre 2020, para ello se analizó cada uno de estos aspectos tomando en cuenta los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo del contenido. El propósito de esta investigación es el análisis de los obstáculos didácticos presentes en el proceso de aprendizaje del contenido determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, tomando en cuenta cada uno de los aspectos tanto teóricos como prácticos presentes en el desarrollo del contenido en la institución educativa. El estudio de los obstáculos didácticos es de gran importancia en el ámbito educativo porque permite al docente tener una perspectiva más amplia a cerca de estos elementos negativos que se presentan en el proceso de aprendizaje y así mismo poder mitigarlos con base a estrategias que le permitan desarrollar las pautas necesarias en el desarrollo del contenido. Así mismo, los principales resultados que se obtuvieron están basados en la presencia de obstáculos didácticos, así mismo la evidencia de errores de carácter conceptual, metodológicos y pedagógicos en el desarrollo del proceso de aprendizaje del contenido en estudio, la falta de desarrollo pleno del proceso de aprendizaje debido a factores internos dentro de la institución educativa que limitan al docente a desarrollar una clase con los estándares necesarios para que haya aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario (Licenciado en Ciencias De la Educación con mención en Física- Matemática) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Obstáculos Didácticos, Aprendizaje, Funciones Trigonométricas
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:57
Last Modified: 30 Jun 2021 20:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15366

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item