Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa en la modalidad UALN de las cohortes 2017, 2018 y 2019

Hernández Hernández, Karla Vanessa and Rosales Sandino, Freddy Javier (2020) Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa en la modalidad UALN de las cohortes 2017, 2018 y 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14544.pdf

Download (1MB) | Preview
[img] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El aprendizaje es lo más valioso que puedes compartir y adquirir, con el avance de la tecnología, es más fácil ampliar nuestro conocimiento. El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación. La presente investigación consiste en analizar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de informática educativa que oferta la modalidad UALN en las cohortes 2017, 2018 y 2019. Bajo un enfoque filosófico mixto, puesto que se realizó un análisis de datos obtenidos a través de la aplicación de encuestas y entrevista. Estos instrumentos se aplicaron a la coordinación DEDV, docentes, estudiantes activos e inactivos que forman parte de la modalidad virtual UALN. Como fundamento a esta investigación utilizamos antecedentes sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, la educación a distancia, educación virtual, plataformas virtuales, además del pape del docente y estudiante en función del aula virtual en conjunto a las teorías de enseñanza y aprendizaje desde el punto de vista de Cabero y Llorente

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua INFE 378.242 Ros 2020
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico, Informática-Enseñanza, Modelos de enseñanza, Tecnología de la Información-Enseñanza, Educación Superior-Universidad, Plataformas virtuales, Plataforma MOODLE, Aula Virtual
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 26 Feb 2021 17:25
Last Modified: 15 Dec 2021 20:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14544

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item