Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.

Suárez Rugama, Ena Anielka and Rosales Moreno, Johana Katherine and Galeano Irías, Keyla Nasareli (2020) Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20148.pdf

Download (537kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia de implementar cooperativas estrategias de aprendizaje con la ayuda de la tecnología para maximizar la producción oral en el séptimo grado estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Nuestro objetivo es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se pueden ayudar las estrategias de aprendizaje cooperativo con la tecnología? ser aplicado en las clases de inglés para mejorar la producción oral utilizando el disponible recursos? Esta investigación sigue un diseño cualitativo, también incluye la recolección de datos a través de un guía de observación y, una entrevista en la que tanto alumnos como docente comparten sus opiniones sobre estrategias de aprendizaje cooperativo. Las siguientes estrategias de aprendizaje cooperativo como parte de esta investigación: Jigsaw II, Number Head Together y Think-pair-share. Descubrimos que esas estrategias son más eficaces con la ayuda de la tecnología. Esas estrategias pueden ayudar mucho a los estudiantes, ya que pueden desarrollarse mejor comunicación y buena actitud hacia el aprendizaje del inglés. También los involucran participar activamente durante la clase. Finalmente, los investigadores presentaron recomendaciones para la implementación del aprendizaje cooperativo tecnología.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Inglés) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Sua 2020
Palabras Clave Informales: Inglés, Aprendizaje cooperativo, Medios tecnológicos, Tecnología educativa, Lenguaje oral, Jigsaw II - Number Head Together - Think - Pair - Share, Participación activa.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 28 Sep 2020 19:35
Last Modified: 23 Nov 2022 15:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13590

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item