Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta

Cerros Tercero, Raúl Antonio and Rodríguez Osegueda, Exania and Gutiérrez González, Francisco Javier (2020) Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20114.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en el Instituto El Lagartillo del municipio de Achuapa departamento de León con el fin de determinar las dificultades en el proceso de Aprendizaje en la asignatura de Física en los contenidos Velocidad angular y Fuerza Centrípeta en la unidad de Movimiento Circular Uniforme, ya que este grupo presenta ciertas dificultades al aplicar las ecuaciones de la velocidad angular y la fuerza centrípeta y como obtener las unidades de medida, esto se encontró mediante la aplicación de una entrevista al facilitador y a los estudiantes. La asignatura de Física es muy importante ya que a través de la experimentación se da a entender y nos explica la forma en que se dan los fenómenos que suceden en nuestro alrededor. Esta investigación realizada tiene un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, ya que la recolección de datos es sin medición numérica ya que se realizó haciendo visitas al centro educativo con el fin de hacer preguntas de investigación lo que nos permitió tener un mayor acercamiento con los estudiantes y así poder hacer un análisis de los distintos factores que influyen en el proceso educativo. Para recopilar la información se aplicó instrumentos como: la entrevista al facilitador de dicha asignatura y a estudiantes de décimo grado además se entrevistó una habitante de la comunidad para que nos diera información sobre el contexto de estudio de la historia del instituto. El propósito es mejorar el desarrollo de dicha asignatura lo cual usaremos para ello la resolución de los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta mediante el diseño, así como aplicación de estrategias metodológicas adecuadas a este, para que se pueda despertar el interés y la curiosidad no solo al tema, sino también al área de física en general. Las estrategias han demostrado tener la facultad para fomentar la motivación para el aprendizaje.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cer 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Factores Psico - pedagógicos, Factores Socioculturales, Velocidad Angular y Fuerza centrípeta, Estrategias metodológicas, Estrategias de aprendizajes, Movimiento circular uniforme.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:16
Last Modified: 05 Oct 2020 16:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12980

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item