Determinantes que inciden en la calidad de rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería

Navarro Hudiel, Sergio Junior and Blandón Navarro, Sandra Lorena (2019) Determinantes que inciden en la calidad de rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Dsecargar Artículo)
5913.pdf

Download (398kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los factores determinantes del rendimiento académico para las instituciones educativas representan un proceso complejo. Muchos de los aspectos abordados en el presente ensayo hacen referencia a la interacción multidimensional entre elementos de carácter personal, institucional, socio económico así como tecnológico. Esta revisión destaca la importancia del análisis y evaluación del rendimiento académico para los formados en la ingeniería y la necesidad de evaluar los niveles de empleabilidad que permitan valorar el aporte de las instituciones de educación superior en su entorno, pudiendo así realizar políticas tanto a corto, mediano y largo plazo que permitan aumentar las posibilidades para el empleo de sus estudiantes. Las acciones estratégicas propuestas deberán de incluir el vínculo de las universidades con los distintos sectores que dinamizan las economías de modo que en conjunto pueden resolverse problemáticas a nivel empresarial, local y nacional que se traduzca en elementos importantes del desarrollo local.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis
Palabras Clave Informales: Gestión y calidad de la investigación científica, Rendimiento académico, Impacto social, Evaluación académica, Egresados, Desarrollo tecnológico, Niveles de empleabilidad, Educación superior - Investigaciones, Calidad del rendimiento académico.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 29 Feb 2020 18:14
Last Modified: 29 Feb 2020 18:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12346

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item