Uso de Facebook como herramienta de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de IV año matutino y vespertino en la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre 2016

García Cahavarría, Gerry Bismark and López Mondoy, Henry José (2016) Uso de Facebook como herramienta de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de IV año matutino y vespertino en la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
9189.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Desde que las redes sociales entraron en el radar global, se convirtieron en un “Boom” para todas las personas incluso, para los medios de comunicación, que vieron un potencial en ella para difundir publicidad e información, la mayoría de sus usuarios la ocupan para mantenerse actualizados y comunicados a nivel mundial pues esta plataforma ha logrado sobre pasar la distancia a través del tiempo interactuando de manera masiva al mismo tiempo. Facebook es la red social más usada por todos los usuario ocupa el primer lugar de preferencia a nivel mundial por su efectividad, lo bueno de esta red social es que a lo largo de los años su creador Mark Zuckerberg ha mantenido en constante actualización su plataforma implementando nuevos métodos que enamoran cada día más a usuarios a seguirla usando y no abandonarla como ha ocurrido con otras redes que quedaron el olvido, esta plataformas te permiten diferentes opciones como: Grupos de trabajos masivos, vídeos llamadas, intercambio de Documentos mediante la opción de compartir, permite encontrar trabajo, entre muchos otros, no obstante lo que nos interesa de estas plataformas, es saber que uso le dan los estudiantes y docentes universitarios como método de comunicación e información académica. La investigación guía a averiguar de qué manera utilizan Facebook o qué impacto tiene como herramienta de educación, productividad académica e informativa en los docentes y estudiantes de IV año de Comunicación para el Desarrollo del turno matutino y vespertino de la UNAN-Managua. Este trabajo enfatiza la importancia pedagógica que tiene Facebook como herramienta de educación e información universitaria y la relevancia que tiene para el desarrollo intelectual en la comunidad estudiantil, siendo ellos los que darán firmeza de la importancia que tiene en ámbito académico y comunidad en general, este tema tiene gran relevancia ya que es la pauta para nuevos temas de investigación de las redes sociales.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Filología y Comunicación) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FILO 378.242 Gar 2016
Uncontrolled Keywords: Facebook-Red social Enseñanza-Aprendizaje Comunicación Tecnologías de la información y la comunicación Educación virtual
Subjects: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisions: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS > Filología y Comunicación
Depositing User: Lic. Elvis Hernández
Date Deposited: 22 May 2019 15:05
Last Modified: 22 May 2019 15:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10571

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí