Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.4 Costos operativos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 34.

Monograph

Arauz Díaz, Norma Consepción and Molina Rugama, Josseling Del Carmen (2020) Rentabilidad financiera interna de la MIPYME Rocha Ruiz en el primer senestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Armas Uriarte, Jeymy Yolanda and Castillo Castillo, Jerlis Yomary and Morales González, Karen Judith (2018) Efecto de la eficiencia de la mano de obra en la determinación del costo del producto terminado en el área de producción en la tabacalera AJ Fernández en el II semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Blandón Parrales, César Augusto (2020) Costos aproximados de la accesibilidad en terapia marina para pacientes hipertensos del dispensario marino Santo Domingo, Municipio de Managua, Nicaragua. Septiembre 2019. Otro. CIES UNAN Managua.

Castillo Blandón, Cristell Norgelia and Urbina Vega, Jeniffer Joseary and Fuentes Zeledón, Nery Elizabeth (2023) Análisis de los costos de maquilado en Bay Island Sportswear Nicaragua, S.A, durante el período del primer semestre del año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Chavarría Lanuza, Jorge Luis and Pérez Rugama, Karla Aracelly and Rocha Centeno, José Leonel (2022) Implementación de un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas para determinar los costos unitarios de los productos terminados en el Taller de Carpintería Olivera, ubicado en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cortez Padilla, Gessell Verónica and Linares Pavón, Daniela Cecilia and Mendoza López, Cristofer (2022) Proyecto de emprendimiento para la constitución de Asesorías y Consultorías Contables – Financieras “C M L & Asociados”, dedicada al sector agrícola, ubicado en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el año 2022. Informe de Proyectot. FAREM Carazo, Managua.

Falcón Molina, Katherine Janeth and Vallecillo Ménde, Crisbel Ivania (2019) Determinación del costo unitario en los productos importados y reexportados en la empresa Tabacalera AJ Fernández Cigar’s de Nicaragua, en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Galeano Mayorga, Dayanara Saraí and García Gómez, Deyling Marina and Tinoco Torrez, Lidamar (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Fuentes, Thelma Elizabeth and Hernández Dávila, Kizzy Tatiana and Toruño Martínez, Liliana Belén (2020) Incidencia de la Implementación de un sistema de costos por procesos en la determinación de los costos unitarios de la panadería Blanca Nubia, de la ciudad de La Trinidad Estelí, durante el período septiembre-noviembre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por órdenes especificas en la determinación de los costos unitarios de la elaboración de anillos de graduación en la Joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de octubre del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gómez Dávila, Cinthya Rebecca and López Galeano, Blanca Nubia and Velásquez Ramírez, Brayan Ronaldo (2020) Importancia del buen manejo de las Finanzas Personales en el uso de los ingresos del Personal Administrativo del Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro” INATEC – Estelí durante el Primer Semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Acuña Tórrez, Heyvanessa and Aguirre Rugama, Heydeling and Massiel Aráuz Quintero, Jaquelin (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por proceso en los resultados contables de la Panadería Lilliam de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar García, Rebeca del Socorro and Palacios Zuniga, Mayra Alejandra and Martínez Quezada, María Ofelia (2021) Propuesta de plan de negocio para el diseño de la microempresa “Naturalis S.A” dedicada a la elaboración y comercialización de jabones artesanales a base de glicerina y productos naturales, en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Alemán García, Serly Disania and Hurtado Marenco, Fadua Roynieth (2018) Costos de Distribución del combustible y su incidencia en la rentabilidad de la empresa SERVICENSA de la ciudad de Santo Tomas, Chontales durante el Segundo semestre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Armas Uriarte, Jeymy Yolanda and Castillo Castillo, Jerlis Yomary and Morales González, Karen Judith (2018) Efecto de la eficiencia de la mano de obra en la determinación del costo del producto terminado en el área de producción en la tabacalera AJ Fernández en el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Mendoza, Ana Cristina and Fuentes Leiva, Delia Norely (2023) Incidencia del proceso logístico en los costos operativos de la agencia Servicios Integrados de Aduanas y Carga S, A (SINACSA) en la ciudad de Estelí, segundo semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Parrales, César Augusto (2020) Costos aproximados de la accesibilidad en terapia marina para pacientes hipertensos del dispensario marino Santo Domingo, Municipio de Managua, Nicaragua. Septiembre 2019. Master thesis, CIES UNAN Managua.

Blandón Rivera, Olga María and González Velásquez, Karen Fabiola and Paladino Estrada, Aura Martha (2020) Implementación de un sistema de costos por proceso en la producción de pan en cooperativa El Jardín de mi Esperanza, en el segundo semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Briones Toruño, Jennifer Milenia and Ortiz Rodríguez, Laura Lissangeles and Valenzuela, Bryan Javier (2023) Implementación de un sistema contable adaptado a la tienda kim´s Closet en la ciudad de Sébaco, en el mes de agosto 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Gómez, Freydel Dayane and García Irías, Guicela Wualesky and Valdivia Espino, Feyling Dayana (2021) Implementación de un Sistema de Acumulación de Costos por Órdenes Específicas, adaptado a la Mueblería El Nuevo Estilo, en la ciudad de Estelí durante el mes de septiembre año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarria Zeledon, Cindy Gissell and Gomez Molinares, Willy Jonathan (2019) Evaluación de la situación actual del proceso productivo en beneficio Los pinos para la implementación de plan maestro de producción y control de inventario en el municipio de Matagalpa, 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Lanuza, Jorge Luis and Pérez Rugama, Karla Aracelly and Rocha Centeno, José Leonel (2021) Implementación de un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas para determinar los costos unitarios de los productos terminados en el Taller de Carpintería Olivera, ubicado en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Estrada, Cinthya Karolina and Rayo Estrada, Yusmery and Díaz Reyes, Jazmina Marisela (2021) Evaluación de la rentabilidad del cultivo de tomate y maíz a partir de la Implementación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en la Finca Buena Vista, ubicada en los Jobos Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Escoto Mairena, Thaniuska Indira and Castillo Morán, Juana del Rosario and Valdivia González, Wilnia Raquel (2020) Efectos de la aplicación de un sistema de acumulación de costos por procesos en la presentación de la información financiera de la empresa EVOMENSA de la ciudad de Tipitapa durante el año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fajardo Lanzas, Abner Enrique and Lira Olivas, Diana Elimar and Lira Montalván, Judelkis Masiel (2023) Evaluación de la aplicación del sistema de costos por órdenes específicas y su efecto en la presentación de los estados financieros de la Empresa Tabacalera Aragón S.A, ubicada en la cuidad de Estelí durante el primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Falcón Molina, Katherine Janeth and Vallecillo Méndez, Crisbel Ivania (2019) Determinación del costo unitario en los productos importados y reexportados en la empresa Tabacalera AJ Fernández Cigar’s de Nicaragua, en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Fuentes, Thelma Elizabeth and Hernández Dávila, Kizzy Tatiana and Toruño Martínez, Liliana Belén (2020) Incidencia de la Implementación de un sistema de costos por procesos en la determinación de los costos unitarios de la panadería Blanca Nubia, de la ciudad de La Trinidad Estelí, durante el período septiembre-noviembre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de Costos por Órdenes Especificas en la determinación de los costos unitarios en la joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de Octubre del 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Mayorga, Darcys Sahomy and Jirón Lanzas, Jennifer Vanessa and López Rodríguez, Lady Junieth (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Vivienda Digna por Ayuda Mutua y Propiedad Colectiva Solidaridad R.L (MULTIPRO R.L), en el departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laguna Monge, Ada Yunielca and Zárate Pérez, Betania Lucb and Soza Lopez, Lily del Carmen (2020) Desafíos que enfrentan la empresa “WOOD´S LOUNGE BAR” en el subsistema de mantenimiento de los Recursos Humanos en el departamento de Matagalpa, durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ,Managua.

López Gutiérrez, Verónica del Carmen and López Vado, Karen Sorayda and Zelaya Centeno, Marcos Alfredo (2017) Control y distribución de inventario en el Área de ventas Individuales en Movistar Nicaragua utilizando la herramienta Process Maker en el segundo semestre del año 2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Meza, Eduardo and Rivera García, María Belén and Loaisiga Martínez, Nelson Antonio (2020) Tributos en las empresas del departamento de Matagalpa, periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Vásquez, Verónica José and Peña Cerda, Eliett Marcela and Sánchez Cruz, Jorge Luis (2019) Propuesta de estructuras de costos para la pequeña empresa Finca Santa Clara, ubicada en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Meza, Jennyfer Gabriela and Méndez, Yemir Alexander (2012) Contabilidad de Costos: Establecimiento de un sistema de costos por procesos estándar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

This list was generated on Fri Apr 19 06:16:52 2024 CST.