Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía

Rodríguez Moreno, Dania Concepción (2018) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura Taller de Redacción y Ortografía. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18636.pdf

Download (261kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se realizó en la UNAN-León, sede-Somoto del departamento de Madriz-Nicaragua, realizado durante el primer semestre del año 2017. En esta investigación se describen, identifican y valoran las estrategias metodológicas que son aplicadas por el docente en la asignatura Taller de Redacción y Ortografía con estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua y Literatura, también se proponen estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje de los estudiantes. El estudio se justificó con el análisis de información que se recopiló mediante instrumentos y técnicas que especifican; la percepción, implementación y funcionalidad de las estrategias, con ello contribuir a la interacción en el aprendizaje. La metodología utilizada fue muy importante, porque permitió obtener resultados satisfactorios en cuanto a las dificultades más sentidas en las aulas de clase, que se centran en la carencia de la implementación de estrategias novedosas, que a su vez se dejan como propuesta en dicha investigación, contienen actividades de motivación en las que se detalla la utilización de material de apoyo que ayuda a desarrollar con efectividad el aprendizaje en los estudiantes, las cuales vienen a fortalecer el proceso de aprendizaje tanto del docente como de los estudiantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo científico
Palabras Clave Informales: Docencia Universitaria-Artículo científico-2018 Estrategias metodológicas-Educación Lenguaje y lenguas-Enseñanza Redacción Ortografía
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 04 Oct 2018 20:51
Last Modified: 09 Oct 2018 22:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8665

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item