Incidencia del juego como estrategia en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de primer grado B del Centro Escolar Público Nueva Vida # 2 en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2017

Silva Alegría, Tania Guadalupe and Gutiérrez Ríos, María Mayela and Aguirre, Ericka del Socorro (2018) Incidencia del juego como estrategia en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de primer grado B del Centro Escolar Público Nueva Vida # 2 en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
98343.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
[img] Other (Juegos)
videos de juegos.rar

Download (226MB)
[img] Other (Canciones dinámicas)
canciones dinámicas.rar

Download (23MB)

Resumen

La presente investigación está basada en la Incidencia del juego como estrategia metodológica en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de primer grado B del Centro Escolar Público Nueva Vida # 2 en el municipio de Ciudad Sandino. Las investigadoras tuvieron como propósito: Valorar la incidencia del juego como estrategia en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura, del centro anteriormente mencionado. Llegando a la conclusión: La docente del primer grado del Centro Escolar Público Nueva Vida, no aplica juegos en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la disciplina de Lengua y Literatura, aun estando capacitada por el Ministerio de Educación para implementar los juegos, lo que significa que ella no tiene disposición o compromiso para mejorar y dar una enseñanza de calidad. La investigación está enmarcada en el enfoque cualitativo, fundamentada en una narración analítica del fenómeno en estudio, está referido como investigación de tipo descriptiva, ya que incorporamos la teoría con la realidad de las personas que interactúan, se generan preguntas durante el proceso y van refinándose conforme se recaban más datos. Una de las recomendaciones dirigida a la docente es hacer uso de la compilación facilitada en este estudio, encontrado en anexos, que favorecerán el proceso de enseñanza – aprendizaje en la disciplina de lengua y literatura. Palabras claves: Incidencia, juego, estrategia, lengua y literatura

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Silv 2018
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Aprendizaje, Sistema educativos, Lengua y literatura-Enseñanza, Métodos de enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 26 Oct 2018 17:12
Last Modified: 05 Sep 2019 16:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8643

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item