¿CÓMO INCIDE LA METODOLOGÍA EN LOS CAMBIOS PRODUCIDOS ENTRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y FINALES DEL ALUMNADO, ESPECIALMENTE EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS Y PROCESOS HISTÓRICOS?

Guevara, Wilmer Martín (2014) ¿CÓMO INCIDE LA METODOLOGÍA EN LOS CAMBIOS PRODUCIDOS ENTRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y FINALES DEL ALUMNADO, ESPECIALMENTE EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS Y PROCESOS HISTÓRICOS? Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 4 (5). pp. 60-71. ISSN 2305-0918

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
74-237-1-PB.pdf

Download (207kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_13_es_ES.png

Download (224kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Abstract

Este artículo se encuadra en la línea de investigación sobre los conocimientos previos y finales del alumnado en aprendizaje de temas históricos. La investigación fue realizada en un Instituto periférico del municipio de Diriamba – Carazo, durante el año 2012, con el alumnado de dos séptimos grados. La finalidad que persiguió fue analizar de qué manera influyen o no, las estrategias interactivas en el aprendizaje de conceptos y procedimientos históricos del alumnado, respecto a las estrategias de tipo transmisivas, analizando para ello sus producciones escritas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Concepciones iniciales, aprendizaje significativo, métodos trasmisivos, métodos interactivos, producción escrita, conceptos y procesos históricos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 4, Núm. 5 (2014)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 23:50
Last Modified: 10 Oct 2017 23:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5873

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí