Guevara, Wilmer Martín (2014) CÓMO INCIDE LA METODOLOGÍA EN LOS CAMBIOS PRODUCIDOS ENTRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y FINALES DEL ALUMNADO, ESPECIALMENTE EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS Y PROCESOS HISTÓRICOS? Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 4 (5). pp. 60-71. ISSN 2305-0918
Preview |
Text (Texto Completo)
74-237-1-PB.pdf Download (207kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_13_es_ES.png Download (224kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Este artículo se encuadra en la línea de investigación sobre los conocimientos previos y finales del alumnado en aprendizaje de temas históricos. La investigación fue realizada en un Instituto periférico del municipio de Diriamba – Carazo, durante el año 2012, con el alumnado de dos séptimos grados. La finalidad que persiguió fue analizar de qué manera influyen o no, las estrategias interactivas en el aprendizaje de conceptos y procedimientos históricos del alumnado, respecto a las estrategias de tipo transmisivas, analizando para ello sus producciones escritas.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Concepciones iniciales, aprendizaje significativo, métodos trasmisivos, métodos interactivos, producción escrita, conceptos y procesos históricos. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2014 - Vol. 4, Núm. 5 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 10 Oct 2017 23:50 |
Last Modified: | 22 Nov 2022 14:08 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5873 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |