REFLEXIONES SOBRE EL TEMA EDUCACIÓN DEL PROFESORADO, DEL LIBRO ENSEÑAR Y APRENDER

Gutiérrez Rodríguez, Marisela del Socorro (2013) REFLEXIONES SOBRE EL TEMA EDUCACIÓN DEL PROFESORADO, DEL LIBRO ENSEÑAR Y APRENDER. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 3 (4). pp. 14-16. ISSN 2305-0918

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_11_es_ES.PNG

Download (306kB) | Preview
[img]
Preview
Text
59-222-1-PB.pdf

Download (78kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
59-222-1-PB.pdf

Download (78kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Abstract

En el presente escrito se plantean reflexiones acerca de la educación del profesorado la cual aspira a que todo profesor desarrolle un conocimiento científico no solo de su disciplina, sino como educador de personas. Se plantea una síntesis del tema “Educación del profesorado”, así como un análisis de las ideas más significativas, apoyando los razonamientos en criterios de otros especialistas en la materia. El tema fue seleccionado dada su importancia actual, pues como bien cita Zabalza “no es fácil ser profesor/a universitario en la actualidad” (2009, p.70). Vivimos en un mundo en constantes transformaciones y “la preocupación por adaptar la universidad a la nueva realidad es creciente” (Gairín, p.119). Consciente de que la educación de los pueblos determina en gran medida su progreso se concluye que será siempre necesario reflexionar acerca de cómo educar al profesorado, pues la valiosa misión de educar a las generaciones está en sus manos y su formación continua en consecuencia, mejorará la calidad de la educación y su producto: hombres y mujeres capaces de transformar positivamente su entorno. Finalmente, se valoró oportuno compartir con el lector los aprendizajes logrados durante el proceso de elaboración de dicho documento.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: REFLEXIONES, TEMA, EDUCACIÓN, PROFESORADO, LIBRO, ENSEÑAR, APRENDER
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 3, Núm. 4 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 08 Oct 2017 21:15
Last Modified: 08 Oct 2017 21:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5796

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí