REFLEXIONES SOBRE EL TEMA EDUCACIÓN DEL PROFESORADO, DEL LIBRO ENSEÑAR Y APRENDER

Gutiérrez Rodríguez, Marisela del Socorro (2013) REFLEXIONES SOBRE EL TEMA EDUCACIÓN DEL PROFESORADO, DEL LIBRO ENSEÑAR Y APRENDER. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 3 (4). pp. 14-16. ISSN 2305-0918

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_11_es_ES.PNG

Download (306kB) | Preview
[thumbnail of 59-222-1-PB.pdf]
Preview
Text
59-222-1-PB.pdf

Download (78kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
59-222-1-PB.pdf

Download (78kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Resumen

En el presente escrito se plantean reflexiones acerca de la educación del profesorado la cual aspira a que todo profesor desarrolle un conocimiento científico no solo de su disciplina, sino como educador de personas. Se plantea una síntesis del tema “Educación del profesorado”, así como un análisis de las ideas más significativas, apoyando los razonamientos en criterios de otros especialistas en la materia.

El tema fue seleccionado dada su importancia actual, pues como bien cita Zabalza “no es fácil ser profesor/a universitario en la actualidad” (2009, p.70). Vivimos en un mundo en constantes transformaciones y “la preocupación por adaptar la universidad a la nueva realidad es creciente” (Gairín, p.119).

Consciente de que la educación de los pueblos determina en gran medida su progreso se concluye que será siempre necesario reflexionar acerca de cómo educar al profesorado, pues la valiosa misión de educar a las generaciones está en sus manos y su formación continua en consecuencia, mejorará la calidad de la educación y su producto: hombres y mujeres capaces de transformar positivamente su entorno.

Finalmente, se valoró oportuno compartir con el lector los aprendizajes logrados durante el proceso de elaboración de dicho documento.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: REFLEXIONES, TEMA, EDUCACIÓN, PROFESORADO, LIBRO, ENSEÑAR, APRENDER
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2013 - Vol. 3, Núm. 4
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 08 Oct 2017 21:15
Last Modified: 08 Oct 2017 21:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5796

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item