Factores Pedagógicos de la Práctica Docente que afectan en los estudiantes normalistas de tercer año de la Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” de Juigalpa, durante el II Semestre 2016

Romero Urbina, Araceli (2017) Factores Pedagógicos de la Práctica Docente que afectan en los estudiantes normalistas de tercer año de la Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” de Juigalpa, durante el II Semestre 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
97191.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Esta investigación hace énfasis en los factores pedagógicos de la práctica docente de los estudiantes normalistas de tercer año en las escuelas urbanas y rurales de educación primaria donde las experiencias que estos vivencien les servirá a lo largo de su profesión docente. La Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” ha sido la encargada de la formación inicial docente en la V Región, en los últimos años ha logrado acumular experiencias importantes para la formación de maestros y maestras de la zona. En la Escuela Normal, todos los factores académicos, pedagógicos y administrativos se conjugan alrededor de una formación integral, respondiendo así al perfil del maestro y maestra que demanda la sociedad actual, para esto es necesario retomar la visión y misión establecida para tal fin. La escuela debe ser un lugar en el que toda la comunidad se sienta segura y protegida, de tal modo que cada cual sea capaz de desempeñar sus responsabilidades. Para ello, se debe crear un nexo que vincule la escuela con la sociedad y el contexto que le rodea. (Pérez Cerrano & Pérez de Gusmán Puya, 2011). Es por eso, que en la Escuela Normal, se hace un trabajo de calidad comprometido con la eficiencia académica, la existencia de las prácticas profesionales, la formación del personal, el desarrollo de habilidades y destrezas, las condiciones de la infraestructura y el diseño curricular que permite que todos estos elementos se conjuguen a favor del perfil de lo que debe ser un maestro de educación primaria competente.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Rom 2016
Uncontrolled Keywords: Formación docente Magisterio nacional Práctica de la enseñanza Capacitacion docente Formación de formadores de Docente de Educación Primaria o Básica-Tesis-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES > Maestría de Formador de Formadores en Educación Primaria o Básica
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 27 Sep 2017 18:16
Last Modified: 17 Oct 2017 17:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5220

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí