Factores Pedagógicos de la Práctica Docente que afectan en los estudiantes normalistas de tercer año de la Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” de Juigalpa, durante el II Semestre 2016

Romero Urbina, Araceli (2017) Factores Pedagógicos de la Práctica Docente que afectan en los estudiantes normalistas de tercer año de la Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” de Juigalpa, durante el II Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
97191.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación hace énfasis en los factores pedagógicos de la práctica docente de los estudiantes normalistas de tercer año en las escuelas urbanas y rurales de educación primaria donde las experiencias que estos vivencien les servirá a lo largo de su profesión docente. La Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea” ha sido la encargada de la
formación inicial docente en la V Región, en los últimos años ha logrado acumular experiencias importantes para la formación de maestros y maestras de la zona. En la Escuela Normal, todos los factores académicos, pedagógicos y
administrativos se conjugan alrededor de una formación integral, respondiendo así al perfil del maestro y maestra que demanda la sociedad actual, para esto es necesario retomar la visión y misión establecida para tal fin.
La escuela debe ser un lugar en el que toda la comunidad se sienta segura y protegida, de tal modo que cada cual sea capaz de desempeñar sus responsabilidades. Para ello, se debe crear un nexo que vincule la escuela con la
sociedad y el contexto que le rodea. (Pérez Cerrano & Pérez de Gusmán Puya, 2011). Es por eso, que en la Escuela Normal, se hace un trabajo de calidad comprometido con la eficiencia académica, la existencia de las prácticas profesionales, la formación del personal, el desarrollo de habilidades y destrezas, las condiciones de la infraestructura y el diseño curricular que permite que todos estos elementos se conjuguen a favor del perfil de lo que debe ser un maestro de educación primaria competente.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Rom 2016
Palabras Clave Informales: Formación docente, Magisterio nacional, Práctica de la enseñanza, Capacitacion docente,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Maestría en Formador de Formadores Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 27 Sep 2017 18:16
Last Modified: 14 Jun 2021 21:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5220

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item