Análisis de las Estrategias Metodológicas implementadas por el docente en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la disciplina de Geografía e Historia de Nicaragua y su Didáctica en los alumnos/as de Primer año “B” del turno regular de Formación Inicial Docente en la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez durante el I semestre del Curso Escolar 2016

Gutiérrez Vallecillo, Wiston José (2017) Análisis de las Estrategias Metodológicas implementadas por el docente en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la disciplina de Geografía e Historia de Nicaragua y su Didáctica en los alumnos/as de Primer año “B” del turno regular de Formación Inicial Docente en la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez durante el I semestre del Curso Escolar 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
4615.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la efectividad que tienen las Estrategias Metodológicas implementadas por el docente en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la disciplina de Geografía de Nicaragua y su Didáctica en los alumnos/as de Primer año “B” del turno regular de Formación Inicial Docente en la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez durante el I semestre del Curso Escolar 2016. Dicho trabajo de investigación tiene un enfoque naturista o cualitativo, es una vía de transformación social, a través de la cual el ser humano descubre la realidad que le rodea, determina los medios y procedimientos para actuar sobre ella y transformarla de acuerdo a una intensión social. Los procesos de investigación cualitativa, tienen como finalidad primordial la generación y construcción de conocimientos que contribuyen al desarrollo social y personal de cada uno de los miembros de una comunidad. La fase de recolección de los datos de la investigación desarrollada, se realizó de dos formas: una información que se recogió mediante la observación directa del comportamiento de los informantes claves y una información que se obtuvo mediante la interrogación de algunos informantes claves. Para ello, primeramente el investigador realizo una inmersión en el campo de trabajo, con el propósito de identificar los lugares adecuados para recoger y producir la información necesaria y requerida

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Gut 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Recursos didácticos, Enseñanza-Aprendizaje, Historia-Enseñanza, Desarrollo integral, Aprendizaje significativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 29 Aug 2017 21:47
Last Modified: 21 Jun 2021 21:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4615

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item