Valoración de la incidencia de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado “B” del Colegio Público Los Laureles del municipio de Tipitapa del departamento de Managua, en el periodo comprendido del II semestre del año escolar 2016

Lanuza Pérez, Cecilia del Carmen and Cuarezma Raudez, Ditmara Magaly (2017) Valoración de la incidencia de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado “B” del Colegio Público Los Laureles del municipio de Tipitapa del departamento de Managua, en el periodo comprendido del II semestre del año escolar 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
57170.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación, se enfoca en valorar la incidencia de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado “B”, del Colegio Público Los Laureles, del Municipio de Tipitapa del Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año escolar 2016.Para realizar esta investigación se describieron los beneficios de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes, se analizó el rol del docente en la ambientación pedagógica para el aprendizaje de los infantes y finalmente se buscó brindar sugerencias con el fin de mejorar dicha ambientación y por ende optimizar el aprendizaje de los niños y niñas. Esta investigación está enmarcada en un estudio de tipo descriptivo bajo el enfoque cualitativo; para la realización del mismo se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación aplicada al escenario en estudio. La investigación fue de corte transversal y se efectuó en el periodo comprendido del segundo semestre del año escolar 2016.Entre los principales hallazgos de la investigación podemos concluir que debido a la falta de ambientación pedagógica también se obtiene poca asistencia, desmotivación y desinterés en los estudiantes, ya que no se sienten en un ambiente agradable que cuente con los recursos necesarios para que estos desarrollen sus habilidades y destrezas y así lograr el aprendizaje deseado.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Lan 2017
Uncontrolled Keywords: Ambiente escolar, Estrategias de aprendizaje, Enseñanza, Deserción estudiantil, Motivación-Educación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 26 Apr 2017 17:28
Last Modified: 21 Jan 2020 14:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3776

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí