Lanuza Pérez, Cecilia del Carmen and Cuarezma Raudez, Ditmara Magaly (2017) Valoración de la incidencia de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado “B” del Colegio Público Los Laureles del municipio de Tipitapa del departamento de Managua, en el periodo comprendido del II semestre del año escolar 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
57170.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación, se enfoca en valorar la incidencia de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado “B”, del Colegio Público Los Laureles, del Municipio de Tipitapa del Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año escolar 2016.Para realizar esta investigación se describieron los beneficios de la ambientación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes, se analizó el rol del docente en la ambientación pedagógica para el aprendizaje de los infantes y finalmente se buscó brindar sugerencias con el fin de mejorar dicha ambientación y por ende optimizar el aprendizaje de los niños y niñas.
Esta investigación está enmarcada en un estudio de tipo descriptivo bajo el enfoque cualitativo; para la realización del mismo se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación aplicada al escenario en estudio. La investigación fue de corte transversal y se efectuó en el periodo comprendido del segundo semestre del año escolar 2016.Entre los principales hallazgos de la investigación podemos concluir que debido a la falta de ambientación pedagógica también se obtiene poca asistencia, desmotivación y desinterés en los estudiantes, ya que no se sienten en un ambiente agradable que cuente con los recursos necesarios para que estos desarrollen sus habilidades y destrezas y así lograr el aprendizaje deseado.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Lan 2017 |
Palabras Clave Informales: | Ambiente escolar, Estrategias de aprendizaje, Enseñanza, Deserción estudiantil, Motivación-Educación |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 26 Apr 2017 17:28 |
Last Modified: | 21 Jan 2020 14:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3776 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |