Analizar el rol que han jugado los maestros tutores de la Universidad Técnica de Comercio, durante las prácticas de profesionalización con los estudiantes de quinto año de Educación Comercial de la Facultad de Educación e Idioma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN–MANAGUA) durante el segundo semestre del 2016

Roa Contrera, Eliette Yaneth and Fargas Flores, Maritza Adelayda (2016) Analizar el rol que han jugado los maestros tutores de la Universidad Técnica de Comercio, durante las prácticas de profesionalización con los estudiantes de quinto año de Educación Comercial de la Facultad de Educación e Idioma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN–MANAGUA) durante el segundo semestre del 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
44813.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La presente investigación tiene como propósito fundamental analizar el rol que han jugado los maestros titulares de la Universidad Técnica De Comercio durante el desarrollo de las prácticas de profesionalización con los alumnos de quinto año de educación comercial de la facultad de educación e idioma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN- Managua), durante el segundo semestre del año 2016. El tipo de investigación es cualitativa porque su centro fundamentalmente es comprender en su totalidad la realidad del fenómeno que se estudia del objeto de estudio. Las técnicas que se aplicaron para recoger información de los principales informantes clave son: Entrevistas abiertas aplicadas a maestros titulares, responsables de prácticas docentes y supervisor de práctica. Son válidos para la investigación cualitativa sus resultados se analizaran en base a teoría moderna, los cuales permiten conocer el dominio del rol que han jugado los maestros titulares. Con esta investigación, se pretende que los alumnos de la práctica profesional de formación docente puedan tener mejor acompañamiento y una buena asesoría de parte del maestro titular el cual desempeña un rol determinante en el proceso académico. Este estudio permitirá un beneficio académico al contexto donde se realiza la investigación, además servirá de mucho para la toma de decisiones pedagógicas, en otros centros de práctica para las autoridades del Ministerio de educación y universidades será un punto de agenda el tema de práctica docente en el instituto de aplicación asignada. Al finalizar esta investigación obtendremos resultados que van a favorecer la formación profesional y personal de los practicantes y se lograra avanzar en los niveles de compromiso en la función social que implica la importancia de ser un buen maestro y tener así también un tutor que nos brinde un acompañamiento efectivo y mejorar la calidad educativa INDICE

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciatura en Educación Comercial con mención en Administración)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDC 378.242 Roa 2016
Uncontrolled Keywords: Prácticas Profesionales-Formación Actitud-Docentes Formación Docente Educación Comercial-Seminarios-2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: Lic Israel Leiva
Date Deposited: 17 Jan 2017 19:59
Last Modified: 27 Sep 2017 20:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3393

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí